Necesito -bueno, "necesito" entre comillas- un lizo rígido chiquito que me permita hacer rápidamente pulseras como ésta:
Esa cinta en cuestión la tejí con un invento de los míos, pero para proyectos rápidos me vendría genial tener algo más práctico y que no me diera tanta lata de montar.
Así que, buscando formas de hacerme uno barato, he dado con un par de ideas. Una la encontré en Pinterest, y lleva a un foro de Ravelry (para usuarios registrados). Se hace con palos de helado y goma eva o similar.
Si necesitais ver las fotos más grandes, pinchad en ellas.
No tenía mucho sentido ponerse a pegar palitos y más palitos si después la idea no servía (nooooo, no es pereza, qué va... es optimización de recursos). Ya lo he probado y ha ido bien, así que -ahora sí- seguiré pegando más.
La otra idea la encontré en Facebook, y pertenece a este vídeo de como hacer un telar inkle con perchas de ropa. Tengo mis dudas sobre su funcionabilidad a la hora de tejer -sobre todo respecto a la tensión y el largo de urdimbre- pero la idea del lizo me ha parecido interesate (está sobre el minuto 4). Esta vez se trata de usar palillos de dientes. De momento "me la guardo en la recámara".
3 comentarios:
Juro haber leido la entrada dos o tres veces y lo único que tengo claro, es que la pulsera es muy bonita!! Que es el lizo? para que sirven los palos?
Besos.
El lizo es el "artilugio" que te ayuda a levantar ciertos hilos sin tener que ir escogiéndolos a mano uno a uno. Pueden ser de madera, de plástico, o los más simples se hacen con cuerdas atadas a un palo. Esto de aquí es un intento para hacer uno pequeñito para las pulseras, pero ya lo he probado y no me termina de convencer...
Ahora estoy dándole vueltas a otra idea loca de las mías XD
gracias por el video de "te digo como se hace" pude hacer el peine con los palillos de dientes
Publicar un comentario