29 ago 2016

Tapete rojo




Otro de los proyectos de este verano es este pequeño tapete con algunos puntos para decorar: medallón danés (las formas ovaladas) y Brook's Bouquet (foto nº2), que se teje haciendo un entorchado sobre varios hilos de urdimbre. La próxima vez que lo use en un tejido intentaré que quede más definido. Hice un par de pasadas normales con blanco, arriba y abajo, y lo han "camuflado". 

28 ago 2016

Cinta de "diamantes verdes"

Perlé del nº12 en blaco y en marrón, y un hilo de fantasía (algodón también, sin mercerizar) con toques plateados. Este último me dió problemas porque su elasticidad era muy diferente a la del perlé, y se iba dando de sí cada vez más. A punto estuve de cortar y pasar a otra cosa, pero odio malgastar urdimbres, así que continué.
 Diseñé un primer patrón con "arbolitos" que no funcionaba al tejer y estuve adaptando hasta que me quedé con el de los diamantes que se ve en la foto siguiente.
 Al final ha quedado una cinta muy vistosa, y el brillo del hilo verde le da un toque original.

25 ago 2016

Tejer por tejer (capítulo 2)

Un buen montón de hilos de bordar bastardos (léase de marca y numeración desconocida) y medio ovillo de acrílico blanco. Todo al peine del telar y a tejer sin más. Un poco al estilo Saori (o sea, a lo que salga).
Y esto salió. Me recuerda un poco a los planos de las líneas de metro. Ahora está a la espera de que las musas me digan en qué emplearlo.

13 ago 2016

Pajarito (minitapiz en relieve)

Este pequeño tapiz (12 x 12 cm. aprox.) lleva hecho unos meses y se me había quedado en el olvido. Con los calores del verano apenas enciendo el portátil, y los trabajos van a un ritmo mucho más rápido que las entradas. A ver si siguen bajando las temperaturas y consigo coordinar ambos para empezar Septiembre al corriente. 

Este trabajo es una copia descarada (y de mucha menor belleza, la verdad) de las obras de una de mis "teje-instagramers" favoritas: Kayo, una tejedora japonesa que hace unos tapices de aves espectaculares. El que me inspiró para hacer el mío (plagiárselo en realidad) fué éste:

Nada más verlo supe que tenía que intentarlo. Esa mezcla entre técnica de tapiz y nudo de alfombra me fascina. 

Aquí algunas fotos de su proceso:

Algunos detalles de cerca:

 Así es por el revés de la pieza:
Ahora tengo que buscar una forma mona de enmarcarlo.

Canal en YouTube

 Telaradas tiene un canal en YouTube con pequeños vídeos con consejos e ideas que llevar a cabo en telar de lizo rígido (telar maría) y de c...