14 de mayo de 2016

Cinta "flor púrpura"

Estoy centrada el telar inkle estos días, porque es tan ligero y tan fácil de transportar que cargo con él a los entrenamientos de I. Me estoy convirtiendo en la atracción del polideportivo con este extraño artilugio de madera. Varias personas ya se han acercado a preguntarme qué es y cómo funciona (y yo feliz de explicarles). Y feliz también de aprovechar esa hora perdida.

Así he ido sacando esta nueva cinta. Sigo con las cintas de estilo báltico. Tengo que ponerme en serio a buscar las nomenclatura en español porque con esto de andar siempre en grupos anglo-parlantes hace que una luego no sepa cómo llamarlo en castellano. En inglés se conoce como técnica de "Baltic pickup", porque es típico de las cintas de los países bálticos y escandinavos. 

El patrón lo he sacado del libro "The Weaver's Inkle Pattern Directory" de Ann Dixon, que me fue facilitado por Aitor, a quien de le debo una entrada sobre los telares que fabrica, por cierto. Hace tiempo le compré uno para una amiga y me encantó. Me costó casi hasta lágrimas soltarlo, jaja. 

El caso es que tengo pendiente muchísimas cosas relativas al blog. Tampoco me olvido de lo que me vais pidiendo por el formulario, solo que tengo que organizarme el tiempo. Lo tutoriales me llevan más planificación, así que os pido paciencia. Y sobre dónde comprar telares empezaré por los que he tenido ocasión de probar personalmente, aunque intentaré daros datos sobre diferentes modelos y marcas.

7 de mayo de 2016

Cinta de corazones


Ya está con su destinataria, así que es el momento de mostrarla. Aunque alguna pista se me "escapó" por Facebook hace unos días... Me pueden las ansias de enseñar lo que voy haciendo.

Está hecha con algodón mercerizado del nº12, y mide aproximádamente 1'7 cm de ancho y 140cm. de largo. El revés es precioso también y tiene un aspecto muy diferente. Estoy muy contenta de cómo ha quedado y sé que la persona que la ha recibido dará buen uso de ella.
Llevaba tiempo dando vueltas a la idea de los corazones y por fin conseguí hacer un patrón que quedara bien al tejer. En el intento anterior algunos hilos quedaban escondidos y no terminaba de gustarme. Esta vez, sí.
Este sería el urdido del telar. Los hilos de patrón -rojo- deben ser de mayor grosor, o dobles (personalmente, prefiero lo segundo porque cubre mejor el fondo), y siempre deben de ir separados por dos hilos de fondo. El enlizado es el habitual: un hilo libre y el siguiente por el  lizo, independientemente de su color.

Si alguien está interesado, que me lo haga saber, y entraré en una explicación más extensa de esta técnica más adelante. No es complicada y da mucho juego con los diseños.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...