21 de junio de 2016

Foulard "arena"

Foulard, bufanda ligera, mini chal... yo qué sé. Lo he llamado ya de mil maneras mientras lo realizaba. Pero lo de menos es el nombre, lo principal es que estoy contentísima con el resultado. Y ha sido una maravilla tejerlo, todo ha ido como la seda: una tensión perfecta, unos orillos uniformes, y una textura final preciosa.

El único contratiempo lo protagoniza mi cámara, que me temo que se ha fastidiado... Hoy todas las fotos son del móvil, mil disculpas. 

Está hecho con hilo de algodón mercerizado. La urdimbre es del nº8, el segundo ovillo empezando por abajo de la foto (el matizado en tonos marrones):
Esta foto corresponde a lo que quería quitarme de encima (detash que se dice ahora). De momento solo me he quitado éste en cuestión. Pero he tenido que comprar uno blanco, así que las gallinas que entran por las que salen.

Para la trama intenté combinar con el beige que aparece arriba del todo, pero no me convencía, así que a la tienda a por blanco, del nº5. Me decidí por el 5 porque quería darle algo más de grosor al tejido. 

Para darle además algo de textura, lleva algunos saltos de trama. Dejo aquí el patrón para quien quiera probar.

Con el lizo abajo, tomar 3 hilos sí, 1 no con la regla.
  • 9 pasadas en tejido plano (tafetán)
  • lizo neutro, regla levantada
  • lizo arriba
  • lizo neutro, regla levantada
  • lizo arriba
  • lizo neutro, regla levantada
Esta foto que sigue es interesante porque muestra como está el tejido recién cortado del telar. Está tieso, muy abierto, como una rejilla. No tiene apenas textura. 
Ojo a la maravilla de mi orillo. Está mal que yo lo diga, pero estoy muy orgullosa de como han quedado.

En esta otra, después de lavar, se aprecia como los saltos de trama que hice han dejado espacio a los hilos de urdimbre para moverse y el tejido ya se ha cerrado. Aquí estaba aún sin planchar.


Aquí muestro revés (arriba) y derecho (abajo). He resaltado con un círculo como queda el patrón de las saltos. En el revés se ve un salto de urdimbre (vertical), que en el derecho corresponde a los tres saltos de trama (horizontales).

Ahora toca decidir qué es lo siguiente ;)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...