7 de mayo de 2016

Cinta de corazones


Ya está con su destinataria, así que es el momento de mostrarla. Aunque alguna pista se me "escapó" por Facebook hace unos días... Me pueden las ansias de enseñar lo que voy haciendo.

Está hecha con algodón mercerizado del nº12, y mide aproximádamente 1'7 cm de ancho y 140cm. de largo. El revés es precioso también y tiene un aspecto muy diferente. Estoy muy contenta de cómo ha quedado y sé que la persona que la ha recibido dará buen uso de ella.
Llevaba tiempo dando vueltas a la idea de los corazones y por fin conseguí hacer un patrón que quedara bien al tejer. En el intento anterior algunos hilos quedaban escondidos y no terminaba de gustarme. Esta vez, sí.
Este sería el urdido del telar. Los hilos de patrón -rojo- deben ser de mayor grosor, o dobles (personalmente, prefiero lo segundo porque cubre mejor el fondo), y siempre deben de ir separados por dos hilos de fondo. El enlizado es el habitual: un hilo libre y el siguiente por el  lizo, independientemente de su color.

Si alguien está interesado, que me lo haga saber, y entraré en una explicación más extensa de esta técnica más adelante. No es complicada y da mucho juego con los diseños.

5 comentarios:

  1. Me encanta cómo te ha quedado! Es preciosa por los dos lados!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Algodón mesmeri que???? :P :P
    Te ha quedado genial niña. No deja de sorprenderme las cositas que haces con tu telar :D
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Muy chula está por los dos lados, eres una artista

    ResponderEliminar
  4. Hola Eska:
    Eres toda una artista.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa y tiene muy buen cuerpo..
    <besicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...