13 mar 2016

Tela #1 y como unir cabos de lana

A raíz de "tela#2", alguien me dijo el otro día que entonces debía existir una "tela#1". Efectivamente ;P

Con tanta red en la que me enmaraño últimamente (Ravelry, Facebook, Instagram) a veces ocurre que lo que enseño por un lado no me acuerdo de enseñarlo por aquí. También es cierto que, aunque todas las centro en mis tejidos, cada una de esas redes la uso de forma diferente, y si la cosa no tiene interés más allá de enseñar la foto, no lo traigo a Telaradas.

Por ilustrar un poco esta entrada, un par de fotos -malísimas- de como hice la urdimbre directa.  Y al final, una forma de unir lanas cuando necesitamos hacer un empalme.

Primero, el urdido. Una primera parte de blanco en ranuras alternas, y luego otra vuelta con rojo en las que quedaron libres. El peine, después de enhebrar los orificios, queda con dos hilos de cada color.


 La trama, blanca.


Y ahora, para unir un cabo de lana con otro y que se note lo menos posible, he encontrado este vídeo en Youtube. Lo llaman Russian join (unión rusa), y por lo que dicen solo funciona con acrílicos. Me parece una idea muy buena para evitar tener que superponer una hebra con otra en la pasada cuando se nos termina la carga de una naveta. 
La unión queda algo más gruesa, pero bastante discreta.
Y es muy resistente.

Y poco más. Esta semana mis telares han estado en barbecho, porque no consigo concentrarme. La musa me esquiva...

No hay comentarios:

Canal en YouTube

 Telaradas tiene un canal en YouTube con pequeños vídeos con consejos e ideas que llevar a cabo en telar de lizo rígido (telar maría) y de c...