24 de marzo de 2016

Aprendiendo "Krokbragd"

Entre las muchas -muchísimas- cosas que tengo ganas de hacer en el telar, el "krokbragd" estaba la primera de la lista hace tiempo. Y cuando digo la lista, es literal. Ahí está, en la parte central de la foto. Ahí tengo apuntado lo que más prisa, entre comillas, tengo por probar: brocado (por culpa de esta página), "huck lace", y el doble lizo rígido (para lo que tendré que montarme un apaño, porque no tengo más que uno). También tengo ganas de volver a hacer tapiz, y sobre todo alfombra de nudo. Desde que tomé esa foto ya he añadido también el "gorullo". Esta vez el culpable es el taller de Eustaquio Rosa, maldito Facebook... Ya en otro momento hablaré de la gente que me pierde me inspira.

De momento estoy con el "krokbragd" (traducido: camino tortuoso, como la canción de los Beatles), que es un tejido típico de los países escandinavos. Lo descubrí hace tiempo en el libro "The Weaver's Idea Book" de Jane Patrick. Es una técnica que exige bastante concentración, porque para cada "línea" -por llamarlo de algún modo- de tejido hay que abrir tres caladas diferentes, cada una con su pasada correspondiente de naveta, y cambiando colores. No es difícil cuando se le coge el ritmo, pero sí muy laborioso. No me extraña que le llamen tortuoso... 

Unas fotos de mi "estudio" sobre el tema. Sobre la técnica en sí haré una entrada con más detalle más adelante, explicando el paso a paso. 

3 comentarios:

  1. krodrjkegbradggg que???? jajaja y yo me parto con los nombres de la farmer.. :P :P :P
    La labor de 10 niña, te está quedando genial.
    Me encanta la muerte con su guadañita que tienes en tu panel :D :D
    Muxus niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quien le pusiera nombre a esto debió ser familia lejana de tu granjera de la colcha ;P

      Eliminar
    2. ¡Me gusta! ¡QUé maña tienes con el telar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...