19 de febrero de 2016

Cowl turquesa

No, no es que esté hiperactiva estos días. En realidad estos dos últimos proyectos llevan hechos unas semanas, pero no siempre tengo oportunidad de hacer fotos o de ponerme a redactar entradas con tranquilidad, así que están saliendo ahora de tirón.

Me sobró acrílico del que usé para urdimbre en la bufanda "Titán", y no era plan de guardarla. Me gusta la combinación de azul turquesa y marino, y hace tiempo que tenía ganas de hacer algo usando la técnica del "Leno",  (como siempre, es el término anglosajón, desconozco el castellano). Es un punto muy vistoso en el que se entrecruzan los hilos de urdimbre. 

A mí no me ha quedado muy bien esta vez por varias razones: separé demasiado los hilos -enhebré el peine como para 20/10- y además la lana era demasiado fina. 

El "Leno" no sale todo lo definido que debería, como se ve en la foto superior. Después de lavar, y bloqueando con la plancha, he conseguido mejorarlo un poco. Pero los experimentos a veces dan resultados aceptables, aunque no salga lo esperado. Me gusta a pesar de todo. Y con tanto calado, el tejido es muy ligero.


Como ya iban demasiadas bufandas seguidas, até los cabos de ambos extremos y lo transformé en cowl. De momento no me quedan ganas de hacer más flequitos, así que los cabos han quedado tal cual. Me parece que le dan un toque original. 


2 comentarios:

  1. uy uy uy, La tienes llena de agujeros :P :P :P
    Di que si, lo mismo desatascas el fregadero que haces ese pedazo bufanda :D Eres una artista Mc. Monica :D
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Me quedo sin palabras, me parece todo tan bonito! Enhorabuena por tus trabajos! Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...