15 de febrero de 2015

WAL de llaveros en Ravelry

Estos son los llaveros que he hecho para el WAL que Laverne Waddington (Warmi) propuso en el grupo de telar de cintura que lleva en Ravelry. Los tres de la primera foto son relativamente sencillos de hacer, ya que solo se trata de "saltar" hilos de urdimbre. El de la derecha me dio unos cuantos quebraderos de cabeza.

Yo no he usado telar de cintura, porque -como creo haber comentado ya en alguna ocasión- me agobia estar atada al telar... así que están hechos en mi bastidor de madera al "estilo mapuche" (léase en tono de broma, por supuesto).


La urdimbre alterna un hilo negro y otro morado, de forma que al tejer forma ese rayado horizontal.
En estas dos primeras fotos de arriba, el dibujo se consigue soltando hilos del color que "no toca" en la pasada. En la tercera foto es una trama suplementaria la que hace el diseño (hebras marrones - horribles, lo sé; era una prueba). Esa parte la deseché y no la he usado para los llaveros, pero es una técnica bastante sencilla y creo que voy a seguir por ese camino.

Del llavero que estoy más orgullosa es del montado con este trozo:
Aunque en principio no parece difícil, me cuesta HORRORES sacar adelante esta técnica, y este trocito me ha traído loca. 

Llevo peleándome con esto desde hace años. Y el caso es que en algún momento lo tuve casi dominado, está "documentado" en mi otro blog. Empecé muy entusiamada, montando la urdimbre. Me peleé con ello y lo abandoné durante mucho tiempo, retomándolo después, justo cuando decidí comprarme el telar de lizo rígido. Y claro, nada más recibirlo, lo abandoné definitivamente, reutilizando los restos de urdimbre (antes muerta, que tirar algo a la basura) en el "juguete nuevo". 
Y me quedé con la pieza así:
Con todos sus fallos, el segundo motivo (parte superior) está bastante bien. Es una pena que abandonara en ese punto, porque ahora me veo incapaz de meterme otra vez en algo así.

1 comentario:

  1. Que chulada de llaveros, me encantan! Yo no entiendo como puedes hacer estas cositas...se ven dificilísimas de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...