15 de febrero de 2014

Ahora en el telar: urdimbre naranja



El fin de semana pasado me propuse gastar un par de ovillos que se estaban "enquistando" en mi reserva. Lo de siempre: poco espacio y demasiado material acumulado. Uno de ellos es un naranja chillón que, sinceramente, no recuerdo ni para qué compré porque no entra para nada en mis colores favoritos...

Así que saqué el telar y lo empleé enterito para hacer una urdimbre. Me ha ocupado prácticamente todo el ancho del telar. También me ocupó toda la tarde del domingo anterior, no veía la hora de terminar de enhebrar el peine. 35 cm. de ancho a 40 hilos cada 10cm. son muchos hilos...

Ha quedado una urdimbre muy tupida, porque cada orificio/ranura lleva hebra doble. Me apetecía hacer un tejido con dos colores -naranja en la urdimbre y marrón para tejer- para jugar con los saltos de trama y crear dibujos.
No he tenido ocasión entre semana de avanzar demasiado. Mañana espero tener tiempo para mí y "jugar" a gusto. 

También espero que la luz sea mejor, porque con el cielo nublado las fotos me salen de pena (como muestra, las dos últimas), y además a mi cámara parece gustarle el color naranja tanto como a mí, entre poco y nada.

2 de febrero de 2014

Experimentos: lizo "casero"

Necesito -bueno, "necesito" entre comillas- un lizo rígido chiquito que me permita hacer rápidamente pulseras como ésta:

Esa cinta en cuestión la tejí con un invento de los míos, pero para proyectos rápidos me vendría genial tener algo más práctico y que no me diera tanta lata de montar.

He visto unosde madera, preciosos, en una página sueca pero ahora mismo se me escapan del presupuesto. El más sencillo son unos 15€, si el conversor de moneda no me ha engañado. Gastos de envío aparte, claro. Y hay otra página que comercializa unos de plástico  que tienen muy buena pinta, pero curiosamente son más caros (22€ el más pequeño).

Así que, buscando formas de hacerme uno barato, he dado con un par de ideas. Una la encontré en Pinterest, y lleva a un foro de Ravelry (para usuarios registrados). Se hace con palos de helado y goma eva o similar. 
Si necesitais ver las fotos más grandes, pinchad en ellas.
No tenía mucho sentido ponerse a pegar palitos y más palitos si después la idea no servía (nooooo, no es pereza, qué va... es optimización de recursos). Ya lo he probado y ha ido bien, así que -ahora sí- seguiré pegando más.

La otra idea la encontré en Facebook, y pertenece a este vídeo de como hacer un telar inkle con perchas de ropa. Tengo mis dudas sobre su funcionabilidad a la hora de tejer -sobre todo respecto a la tensión y el largo de urdimbre- pero la idea del lizo me ha parecido interesate (está sobre el minuto 4). Esta vez se trata de usar palillos de dientes. De momento "me la guardo en la recámara".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...