24 mar 2014

Amuleto de tejedora

Una tejedora de alfombras.


Hace unos meses me topé con los "ojos de dios", una especie de mandalas americanos hechos con palos y lana que me llamaron muchísimo la atención. Su origen, por lo que he podido leer -y si alguien sabe mejor, que me corrija- está en las tribus indígenas de México (Huicholes), y era algo así como un símbolo de protección.

Luego me encontré en Pinterest con una artesanía preciosa que mezclaba un poco la técnica de los "ojos de dios" con el tapiz, y de ahí ha surgido la idea de este amuleto -lo de amuleto es por llamarle algo ;)
Como dice el refrán, yo no creo en las meigas, pero haberlas haylas, jajaja... por si acaso...

Los materiales son muy simples: unos palos de madera y lanas acrílicas. La alfombra está tejida con nudo turco, y la tejedora está hecha con la técnica del tapiz.

Para saber más sobre la realización de los "ojos de dios" recomiendo mirar este tutorial de Jay Mohler (PDF) . Está escrito en español y contiene muchas fotos -de hecho yo me he aclarado mejor con las fotos que con el texto.

2 comentarios:

Artmorixe dijo...

Que bonito!! Pues por si acaso lo llamaremos amuleto jejeje ....está genial!
Besos.

Beatriz Azuara dijo...

Es precioso este amuleto y no le falta detalle, seguro que te protegerá :)

Besos/Bea

Canal en YouTube

 Telaradas tiene un canal en YouTube con pequeños vídeos con consejos e ideas que llevar a cabo en telar de lizo rígido (telar maría) y de c...