25 ago 2013

Cinta en telar improvisado


 No tengo un telar Inkle, ya me gustaría... pero tengo mucha imaginación, y un montón de trastos que antes o después terminan siendo de utilidad.
En este caso, un carrito de una vieja mochila escolar me ha hecho las veces de telar y la experiencia ha sido buena. En otra ocasión ya usé este carrito como telar de tarjetas.

Para quien no conozca el telar Inkle, se trata de un telar de pensado para tejer bandas o cinturones, que a priori parece complicado pero es muy cómodo de usar. Tiene una forma muy particular, a mí me recuerda a un jamonero, jajaja. De hecho, si tuviera un jamonero en casa ya lo habría reconvertido en telar.

1 comentario:

Beatriz Azuara dijo...

Qué chulada de cinta, yo porque no se si tendría paciencia para hacer algo así pero viéndolo hasta las cintas de las persianas las cambiaba y las pondría en tonos que me pegaran con el salón o en las habitaciones, aunque de cinturón está chulísimo. Me ha hecho gracia lo del jamonero, yo tengo un jamonero en casa en paro hasta que pueda venir un jamón por casa y por más que lo miro no se por donde pondría todos los cachivaches que lleva un telar, por cierto no hace mucho saqué el telar de juguete de cuando Sara era pequeña que lo usó solo una vez y lo probé e hicimos una mini bufanda para un muñeco, aunque lo mío no son las lanas prefiero las telas.

Besos/Bea

Canal en YouTube

 Telaradas tiene un canal en YouTube con pequeños vídeos con consejos e ideas que llevar a cabo en telar de lizo rígido (telar maría) y de c...