8 abr 2013

Lunes

Por norma general, el fin de semana es cuando suelo tener más tiempo libre seguido para sacar el telar, así  que me parece que el lunes es un buen día para publicar los avances. Estas entradas las almacenaré bajo la etiqueta "Bitácora de telar" y serán mi pequeño diario.

Para hoy no hay gran cosa que mostrar. En la entrada anterior me quedé con el telar vestido y listo para empezar. Quería poner en práctica la filosofía Saori, que tan fascinada me tiene últimamente.

Dicen los aficionados a ella que hay que dejarse llevar por la inspiración del momento, sin normas, sin errores (mejor dicho, considerar los errores como una característica más de la labor y no darle mayor relevancia) y dejar que las fibras te hablen....

Hablarme, me hablan.

Pero yo solo entiendo bababaaa ggagagaaa daaa aaagggghhhh...

¿Habrá sonotones para la inspiración?

También dice la filosofía Saori, que hay que dejar que el tejido resultante "te diga" qué quiere ser...
El mío quiere ser quemado.
Mira, eso sí se lo he pillado.Alto y claro.
Y no, no hay foto.

Cuando vi que la cosa no marchaba decidí aprovechar lo que me quedaba de urdimbre para volver a la filosofía "anda-y-agarra-un-libro". Me puse a hojear The Weaver's Idea Book...
...y me quedé con los tejidos de trama.

Jugando, jugando, ha salido esto.
Este es el derecho de la pieza
Y este es el revés
Salen unos colores raros en las fotos... al natural no es tan feo.

En fin, a ver si la musa se me despierta y el lunes que viene tengo algo más jugoso que mostrar...

1 comentario:

Beatriz Azuara dijo...

La verdad es que no se si me gusta más el derecho o el revés, queda muy bonito y estoy segura que al natural tiene que ser precioso.

Besos/Bea

Canal en YouTube

 Telaradas tiene un canal en YouTube con pequeños vídeos con consejos e ideas que llevar a cabo en telar de lizo rígido (telar maría) y de c...